ASÍ ES COMO JAIME ANDRÉS BELTRÁN JUNTA LOS CLANES POLITIQUEROS QUE SE HAN ROBADO SANTANDER

ASÍ ES COMO JAIME ANDRÉS BELTRÁN JUNTA LOS CLANES POLITIQUEROS QUE SE HAN ROBADO SANTANDER

“Hay una juntanza de clanes alrededor de la campaña de Jaime Andrés Beltrán”, explicó el representante a la Cámara Cristian Avendaño, a través de un video publicado en sus redes sociales. 

Según Avendaño el primero de los clanes que se adhirió a la campaña de Beltrán, es el Clan Aguilar, conformado por Hugo Aguilar, condenado por parapolítica, quien de acuerdo con el medio de comunicación La Silla Vacía, el jueves 31 de agosto, a las 5:30 a.m. estaba citando a diferentes líderes para indicarles que debían apoyar a este candidato.

En el video, el congresista muestra con pruebas fotográficas las alianzas politiqueras de Beltrán, y enseña al segundo miembro de este clan, Richard Aguilar, investigado por diferentes casos de corrupción como el del estadio. En la foto también aparece Jaime Beltrán con Luis Francisco Bohórquez, ex alcalde de Bucaramanga capturado por el caso de corrupción de Manantial de amor, con quien tuvo una relación directa cuando era concejal.

“El factor común entre todos los miembros del clan Aguilar se llama Gustavo Ardila”, menciona Avendaño, y añade que “Ardila es el hombre de confianza y mano derecha del Coronel Hugo Aguilar, ha sido asesor de despacho de Mauricio y Richard Aguilar. Y hoy es candidato al concejo de Bucaramanga por el partido de la U”. 

Avendaño expone en dicho video, cómo Jaime Andrés Beltrán en algunas reuniones pide a los Bumangueses que apoyen a Ardila en las elecciones.

“La segunda ficha de esta juntanza de clanes es Edwin Vargas, ex alcalde destituido del municipio de Sucre, y hoy candidato a la Asamblea también por el partido de la U, quien en la gobernación de Mauricio Aguilar hacía el enlace con los diferentes alcaldes”, explica Avendaño.

Cabe mencionar que Edwin Vargas fue sancionado por la procuraduría y a través de fotografías se evidencia su relación con Héctor Mantilla actual candidato a la gobernación de Santander. 

Según el relato del Congresista Santandereano, “la tercera ficha del clan es Andrea Blanco, quien fungió como Secretaria de la mujer en la gobernación de Mauricio Aguilar y salió señalada por múltiples casos en los cuales presuntamente creaban fundaciones de papel para la contratación y perseguían a las organizaciones de mujeres desde la Secretaría”.

En este tejido de relaciones políticas es importante mencionar que Andrea Blanco es la esposa de Orlando Aguilar, hermano de Hugo Aguilar, famoso porque, presuntamente, manejaba las redes de contratación de la administración. Actualmente es candidata a la Asamblea, y se le ha visto apoyando de frente la candidatura de Jaime Andrés Beltrán. 

El Clan Villamizar es el otro clan que está respaldando a Beltrán, este está liderado por Alirio Villamizar, condenado por la Corte Suprema de Justicia por el carrusel de las notarías. Y su hijo, Oscar Villamizar, representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, partido que tenía como candidato a la alcaldía a Diego Tamayo. 

Pero Tamayo declina su candidatura para adherirse a la campaña de Beltrán, mientras eso sucedía, el general Juvenal Diaz, candidato a la gobernación del clan Diaz Mateus, le ofreció a Diego Tamayo ser su jefe de debate, al tiempo que este llega a la campaña de Jaime Beltrán y es así como los partidos Centro Democrático y el Conservador se suman a Beltrán. 

Para finalizar, Avendaño enfatizó en el apoyo que manifestó el máximo líder del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, a Jaime Andrés Beltrán, y dijo que “esto se trata de un esquema completo de clanes que no llegan de manera gratuita a la campaña de Jaime Andrés Beltrán, porque este es el único que les permitiría continuar con su negocios, ¡pero nosotros no vamos a permitir que se roben Bucaramanga”.

Oficina de prensa
Cristian Avendaño
Representante a la Cámara por Santander

Scroll to Top
Hablemos
1
Scan the code
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?
¡Escribeme!